Toma de decisiones

tomar_decisiones
Toma de decisiones

La vida misma supone estar continuamente tomando decisiones que nos llevarán por uno u otro camino según nuestra elección; a muchas personas este proceso les genera incertidumbre por miedo a elegir incorrectamente. Tomar una buena decisión implica análisis e implementación, es un proceso que involucra tanto a la razón como a la emoción. Hay que considerar que la  razón y la emoción van juntas en la mayoría de los procesos de Toma de Decisiones, sin embargo muchas veces entran en conflicto por no estar de acuerdo en relación a los objetivos planteados.
La razón y la emoción se complementan constantemente, por esto no podemos dejar de lado todo lo que nos aporta el desarrollo personal y las emociones vividas para analizar las diferentes situaciones que nos tocan vivir o las decisiones que debemos tomar. Nuestra historia, nuestra forma de ser y de entender el mundo nos marca el estilo de un proceso personal de tomar decisiones.

El seminario de Toma de decisiones acerca al alumno a tomar decisiones eficaces y de calidad, aprendiendo a conocer los elementos implicados y modelos aplicables. Además, explica las diferencias, ventajas y desventajas de la toma de decisiones individual y grupal.

Resumen del curso

Próxima convocatoria: Consultar

Idioma: Español