Programa de Desarrollo Emprendedor

Programa de Desarrollo Emprendedor

Crear una empresa no es tarea de un día, ni un cometido sencillo. Se precisan, además de determinadas capacidades, muchas horas de trabajo y formación en el terreno empresarial. Todo ello ha de ir acompañado de una fuerte motivación, que resulta vital para conseguir el objetivo y que proviene, en la mayoría de los casos, de una actitud emprendedora, que empuja al actor hacia la acción.

Este Programa de Desarrollo Emprendedor tiene como objetivo fundamental orientar al emprendedor para la puesta en marcha de su negocio o empresa. Elaborar el Plan de Negocio o Business Plan y los distintos planes que lo componen: plan de marketing, plan de inversiones, plan de operaciones, plan de recursos humanos, plan financiero, plan económico financiero. Poder determinar oportunidades de mercado a través de distintas herramientas de gestión profesional.

Unidades temáticas
  1. ELEMENTOS BÁSICOS DE LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA: EL EMPRENDEDOR, LA OPORTUNIDAD Y EL PLAN DE NEGOCIO
  2. DEFINICIÓN DEL PROYECTO EMPRESARIAL
  3. ANÁLISIS DEL ENTORNO DE LA EMPRESA E INVESTIGACIÓN DE MERCADO
  4. PLAN DE MARKETING
  5. PLAN DE INVERSIONES
  6. PLAN DE OPERACIONES
  7. PLAN DE RECURSOS HUMANOS
  8. PLAN FINANCIERO
  9. EVALUACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DEL PROYECTO: PLAN ECONÓMICO FINANCIERO
  10. PLAN JURÍDICO MERCANTIL
  11. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

Este curso es tutorizado por nuestros Consultores Especialistas de forma individualizada, tratando a través de la tutoría adaptar el plan de negocio acorde al país en que se encuentra el emprendedor. Existirán semanas de TRABAJO DE CAMPO TUTELADO y otras de CONSULTORÍA DE PROYECTOS (reuniones virtuales individualizadas de trabajo, entre profesores y autores de los Proyectos). Habrá una presentación online individual final del Proyecto para obtener la certificación y el feed back.