Máster en Tecnología e Innovación Educativa (TIC)

Datos del Máster

En los últimos años se ha incrementado considerablemente el uso de las herramientas de la tecnología de la información y de la comunicación, hasta el punto de ser un requisito indispensable en el desempeño de cualquier actividad. La implementación y utilización de las TIC en el desarrollo profesional de los docentes incide de forma radical en el enfoque del proceso educativo. La educación en el siglo XXI se centra fundamentalmente en el alumno dentro de un entorno interactivo de aprendizaje. El diseño de programas de posgrado de capacitación docente que utilizan las TIC, es un elemento clave para el incremento de las competencias de la profesión docente y para lograr reformas educativas profundas y de amplio alcance.

Los nuevos espacios de educación, el incremento de las modalidades no presenciales, la incorporación creciente de herramientas de producción, transferencia y comunicación de contenidos, una educación centrada en el alumno, orientada al aprendizaje activo, en situaciones que se aproximen al mundo real, exigen al profesorado una serie de competencias profesionales de tipo comunicativo no verbal y diseño de entornos de enseñanza y aprendizaje que les permitan acompañar al alumnado en el complejo proceso de adquisición del conocimiento.

Además, las instituciones educativas, sobre todo, de nivel superior, están comenzando a transformar los estudios de grado, máster y doctorado a modalidades total o parcialmente no presenciales, por lo que la demanda de profesionales docentes con competencias en entornos virtuales de aprendizaje se ve incrementada.

Las competencias requeridas al profesorado del siglo XXI difieren en gran medida de las de sus predecesores. La sociedad posindustrial basada en la información y el conocimiento demanda nuevos roles y nuevas competencias. El crecimiento exponencial de la información y el conocimiento; su carácter transversal e intermultidisciplinar, demanda nuevas metodologías, nuevas estrategias y nuevas herramientas.

El rol del personal docente como transmisor del conocimiento se transforma en facilitador y guía del mismo. El conocimiento ya no reside en el aula, es socialmente compartido en la red. Ésta y otras circunstancias demandan un cambio actitudinal, de conocimientos transversales y de habilidades tecnológicas.

  • Área: Ciencias de la Educación
  • Dirigido a: Personal docente tanto de la modalidad presencial como online, personas interesadas en opositar al cuerpo docente, personal técnico y de gestión en el ámbito de la formación, profesionales del Diseño Instruccional y desarrolladores de materiales y recursos didácticos.
  • Modalidad: Online
  • Evaluación: Online
  • Duración: 60 ECTS
  • Requisitos: Titulación Universitaria o experiencia profesional equivalente
  • Titulación:
    • Máster por la Universidad Camilo José Cela
    • Máster por IMF Business School

Ventajas de EEE

Dobles/Triples Titulaciones con la Universidad Camilo José Cela Claustro académico de prestigio y de profesionales reconocidos en activo
Tutorías ilimitadas con tus profesores Acceso a la Biblioteca Virtual
Campus Virtual + 80.000 alumnos y 5.000 empresas formadas

Temario

  • MATERIA I
    La formación en el siglo XXI
  • MATERIA II
    Gestión de la información y el conocimiento
  • MATERIA III
    Conectivismo y aprendizaje en red
  • MATERIA IV
    Diseño de productos multimedia interactivos
  • MATERIA V
    Elaboración de materiales y recursos didácticos
  • MATERIA VI
    Aplicación de las TIC’s a las competencias básicas
  • MATERIA VII
    Proyectos formativos en entornos virtuales
  • MATERIA VIII
    La función tutorial en entornos virtuales
  • MATERIA IX
    Evaluación: sistemas, formatos y medios

Características

Los alumnos acceden a una Plataforma tecnológica de última generación, con contenido complementario, acceso a noticias, artículos de interés, actividades propuestas por el tutor y a foros del área. A través de la plataforma, tienen contacto directo y personalizado con tutores especializados en las diferentes áreas del programa, profesionales en activo que aportan la visión práctica con su experiencia en el sector.

Se pone a disposición de los alumnos una línea de consulta de libre acceso, permanente y personalizada, tanto telefónica, por correo electrónico o a través del buzón interno del Campus Virtual, con su tutor. Además, puede concertar tutorías personalizadas presenciales o virtuales para la resolución de dudas u orientación sobre el curso. Apostamos por la formación online todo el contenido del máster se puede descargar en formato PDF, aunque también te damos la opción de disponer del material del curso en formato libro. Los manuales de estudio se encuentran totalmente actualizados y poseen un gran rigor técnico, fácilmente comprensibles y con una clara vocación práctica.

Profesionales

Nuestros expertos y docentes proporcionan servicios de consultoría y formación de alta calidad internacional. El claustro está formado por profesionales de empresas y del mundo académico. Transmiten a los alumnos experiencias laborales vivas y aportan ejemplos válidos en el ámbito pertinente.

El alumno podrá realizar en el campus virtual ejercicios de autoevaluación de cada módulo del programa formativo, para autoevaluar el conocimiento de los contenidos.

Asimismo, la obtención de los títulos del Máster estará sujeta a la superación de un examen final en cualquiera de las modalidades ofertadas.

  • Máster por la Universidad Camilo José Cela
  • Máster por IMF Business School

Pide información en el formulario