Marketing estratégico

Marketing strategy concept
Marketing estratégico

Una empresa que no crece está condenada a desaparecer. El concepto de estrategia aplicado al mundo empresarial tiene su origen en el nacimiento de la competencia. En torno a ese concepto se ha articulado todo un conjunto de teorías y técnicas destinadas a la diferenciación y al crecimiento como principios del éxito empresarial. Si te has planteado alguna vez cuestiones como esta, quizá te gustaría conocer las claves del crecimiento organizacional, las que van a permitir a la empresa desenvolverse en mercados cada vez más competitivos.

Este curso de Marketing Estratégico ofrece un método sencillo y práctico para iniciarte en el conocimiento y manejo de las herramientas de expansión. Cuando hayas finalizado el curso de marketing estratégico conocerás las principales estrategias competitivas aplicadas por las empresas para favorecer el crecimiento del negocio así como las posibilidades de utilización de diferentes tácticas encaminadas a la implementación de dichas estrategias.

Objetivos

– Conocer los principales conceptos y elementos del marketing estratégico, así como los beneficios que puede obtener la empresa con su aplicación.
– Adquirir conocimiento sobre los diferentes enfoques entre los que puede optar la empresa en su orientación hacia el mercado.
– Aprender a manejar las oportunidades que brinda el marketing para ubicar a la empresa en la posición pretendida.
– Conocer las características generales del marketing internacional y saber de las diferentes técnicas de penetración en mercados extranjeros.

Unidades:

1. FUNDAMENTOS DEL MARKETING ESTRATÉGICO
2. DIFERENCIACIÓN COMPETITIVA Y ESTRATEGIAS DE CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
3. POSICIONAMIENTO
4. MARKETING INTERNACIONAL

Resumen del curso

Próxima convocatoria: Consultar

Idioma: Español