Dirección estratégica

direccion_estrategica
Dirección estratégica

En el enfoque de lo que se denomina Planificación Estratégica, el entorno permite establecer unos objetivos, y mantenerlos a lo largo del horizonte de la planificación, llevando a cabo las acciones previstas de acuerdo con un plan. En la dirección estratégica, la empresa tiene que estar dispuesta, y preparada a modificar en cualquier momento objetivos, estrategia y plan, en función de la evolución del entorno.

La Dirección dentro del concepto de Planificación Estratégica debe contribuir de forma positiva a participar en la reflexión estratégica, para conducir el proceso, y de este modo ser el facilitador las técnicas y herramientas que facilitarán la adaptación al cambio.

Con este seminario de dirección estratégica, aprenderá a conocer el perfil estratégico de la empresa para detectar su relación con el producto-mercado, estudiando la tipología de estrategias genéricas así como las actuaciones ante los riegos de la competencia. Además, conocerá el impacto de las nuevas tecnologías en el mercado y la necesidad de adaptación en la gestión diaria de las empresas.

Resumen del curso

Próxima convocatoria: Consultar

Idioma: Español