¿Cómo se estudia en nuestra escuela?

La metodología de La Escuela de Estrategia Empresarial se basa en la educación personalizada donde el trabajo colaborativo y la participación de los alumnos son el centro del aprendizaje. El principal valor añadido para nuestros alumnos, que pueden disfrutar de una total flexibilidad en cuanto a gestión del tiempo y horarios, sin perder la calidad en su formación.

A través de la educación e-learning eliminamos barreras de acceso permitiendo a estudiantes de todas partes del mundo acceder a una formación basada en desarrollar el talento, a través de programas formativos profesionales de calidad.

Ponemos a disposición del alumno un campus de primera generación en el que la experiencia de usuario es el motivo de mejora continua.

Metodología

En la Escuela de Estrategia Empresarial, la experiencia del e-learning que brindamos es clave. El alumno accede a soluciones formativas a medida que lo preparan para enfrentarse al mundo laboral. La oferta académica EEE ha sido confeccionada bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector.

La programación didáctica que hemos diseñado para cada programa formativo permite que el alumno configure un itinerario adecuado a su situación personal e intereses. En este proceso estará siempre acompañado por el profesor tutor.

Nuestra plataforma permite la comunicación fluida con el tutor a lo largo del curso, de forma individualizada o en conjunto a través de foros de debate, clases virtuales en vivo y videoconferencias. El docente acompaña en el proceso de aprendizaje y brinda apoyo en lo que necesite el alumno, en la elaboración del plan de trabajo personal, para que trabaje en cada asignatura según su perfil.

El alumno avanza por los cursos variando en actividades en conjunto e individuales. Las instancias de ejercicios y evaluación son personales. La evaluación final es condicional para la entrega de los certificados o diplomas.

Recursos didácticos innovadores. El Campus Virtual

La Escuela de Estrategia Empresarial ha desarrollado herramientas tecnológicas innovadoras para la educación e-learning.

El campus virtual es el espacio de trabajo en Internet donde se alojan todos los recursos y se establecen comunicaciones con profesores y compañeros. No requiere de instalación de ningún software para acceder a la misma, se hace a través de un sistema de login con usuario y contraseña personal.

Los elementos pedagógicos que se utilizan en la formación son:
  • Videoconferencia de los profesores sobre las distintas materias.
  • Video-tutorías individuales y/o grupales.
  • Mobile Learning, conectando la formación con el móvil.
  • Ejercicios prácticos y herramientas de autoevaluación. Barra de progreso para ver cómo el alumno avanza por los contenidos.
  • Pruebas de evaluación individualizadas.
  • Tutorías on-line: Herramientas de comunicación que permiten al alumno estar en contacto diario con el profesor y el resto de alumnos, como: el tablón de anuncios, correo electrónico, foros, chats, clases presenciales virtuales, etc.
  • Contenidos interactivos multimedia.
  • Videos prácticos relacionados con las materias.
  • Foros de debates sobre videos relacionados, noticias y casos prácticos.
  • Bibliomedia: Los alumnos tienen acceso a una biblioteca virtual con variedad de recursos para la preparación de la asignatura: bibliografía recomendada (textos, vídeos, audios), Información de interés para la comprensión de la asignatura, links interesantes, etc.
  • Acceso a simuladores dependiendo del curso.
  • Dinamización: desde soporte técnico se asiste y acompaña el usuario a que avance por los distintos contenidos.